martes, 10 de mayo de 2011

Comillas

“Nos vemos en la noche” me escribes, pero no nos vemos. Pero sí. Es complicado, más bien. Porque de vernos lo que se dice “vernos”, es decir, de percibirnos como cuerpos, tangibles el uno al otro, pues no, ese tipo de percepción se nos ha negado hasta el momento.

Pero hay otra, una que podemos llamar más profunda. Es ese “vernos” que no necesita de la vista. Un “vernos” que es “leernos” que se convirtió en “amarnos”, y amarnos sin comillas porque sin comillas es cómo la palabra pasa de la teoría a la acción. Después de todo, incluso sin leerte, te sé ahí. “Ahí” es otra palabra que no necesita un referente entre nosotros, porque el “ahí” tuyo es mi “aquí” y el “aquí” mío es tu “ahí” y todo es un mismo lugar que al final somos los dos como espacio dónde se desarrolla una historia que no es de nadie más, que es autre espace que no pertenece al plano en que existimos sino al que quisiéramos hacer existir.

Por eso es que dices (lo dices pues tu voz va en tu escritura): “Nos vemos en la noche” y nos vemos porque estamos juntos y no “juntos” como podrían pensar los que no creen en nuestras palabras sin comillas.

2 comentarios:

Inés M. dijo...

Exacto amor, algún día ese “Nos vemos en la noche” será cierto, podremos vernos y no por medio de palabras
Gracias por hacerme tan feliz, por darme tu amor y apoyo a pesar de la distancia, que algún día se acortara…...
Te Amo <3

José Luis Dávila dijo...

No tienes nada que agradecer, amor, eres quien me hace feliz; esa distancia no es nada, será nula algún día, ese día que nos veamos por la noche y que no dejemos un sólo día sin vernos por la noche....<3 Te amo tanto!