viernes, 22 de octubre de 2010

Incertidumbre

Debe estar por aquí el lugar que perdí cuando le di la espalda a mis recuerdos, antes de salir de casa esta mañana. Estando en la puerta nada pasa, pero dentro todo debe ser un lío. Me imagino que la cama sigue revuelta, los libros en el piso, la computadora, igual que la luz del baño ayer, olvidé apagarla. Pero no encuentro ese lugar. Al llegar a la escuela noté que me faltaba y di la vuelta; de regreso sobre mis pasos, con la vista baja por si se me cayó en el camino, tropecé con muchas personas y casi me arrolla un auto al cruzar la calle, frente a mi casa.

Nada, absolutamente nada. Las paredes vacías, el escritorio repleto de papeles inservibles entre los que bien se podría encontrar un nido de ratas, o mínimamente unas cuantas cucarachas. Pero nada. “Dónde lo dejé”, me digo.

Bajo la mesa de la cocina, junto al teléfono, atrás de los sillones, dentro del refrigerador, en los cajones de la ropa, en el lavabo, en el horno de la estufa, bajo la escalera, en el patio, entre las plantas, en mis zapatos, en los tanques de gas, en la azotea. No está; ya revisé mis bolsillos y están vacíos. Pondré un cártel, dos, tres, cuatro, cinco, miles de anuncios en los clasificados, en los postes, en las casetas telefónicas, en los baños portátiles, en las paradas de autobús, en cada pared.

Alguien debe encontrarlo, ofreceré una gran recompensa.

Un momento. No, no es necesario hacer todo eso, creo que ya sé, ya sé donde. Sí, sin duda debe estar ahí. Me acerco, temblando ante la incertidumbre de si podré alegrarme al hallarlo donde me imagino o si estará vacío y mi lugar sencillamente despareció, así, sin explicación.

Ahora abro lentamente y…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué es lo que ha perdido?
Lindo relato, aunque me gustaría verle un final.

Saludos.

José Luis Dávila dijo...

Creo que éste, mi estimado Anónimo, ha sido un mal relato, tal vez uno incomprendido: precisamente se llama "Incertidumbre"; no sé como termina, o más bien así termina. Saludos; espero que esta respuesta no te decepcione.

Anónimo dijo...

No para nada me decepciona, gran respuesta, sabe aún así pienso que debería de darle un final, soy algo terco que quiere, saludos.

José Luis Dávila dijo...

Bueno, entonces trataré de hacerlo, aunque tarde un poco.

Anónimo dijo...

Hola
Me he tomado algunos días de descanso de chilangolandia, pero has de saber que el tiempo pasa rápido y apenas he tenido un respiro. Espero estés bien y que la facultad te sea amable.

Cuidate mucho
Mariela.

Anónimo dijo...

Te amo
adivina quién soy

José Luis Dávila dijo...

Primera respuesta: Mariela,

Gracias por decirme, estoy un poco ocupado, pero trataré de llamarte hoy, más al rato. La facultad no es tan amable, pero la resisto.
Un abrazo.

José Luis Dávila dijo...

Segunda respuesta:Mariela (otra vez)

Por cierto, espero que todo te esté llendo bien en el DFectuoso.

José Luis Dávila dijo...

Tercera respuesta: Anónimo (ahora sí)

Podría decir como Jaime Sabines: No lo sé de cierto, pero supongo... el problema es que no supongo,estpy en blanco, trato de adivinar, pero no tengo idea de quién puedas ser, sin embargo me gustaría mucho saberlo. Gracias por tú comentario, en verdad muchas gracias.